domingo, 23 de febrero de 2014

La Alpujarra se puede ya disfrutar desde el móvil Smartphone

Nace una APP para smartphones con toda la información turística de la comarca

Fiestas y Eventos”, “¿Qué Visitar?”, “Rutas De Senderismo”, “¿Dónde Comer?”, “¿Dónde Alojarse?”, “¿Dónde Comprar?”, “Servicios”, “Bufet”, “Cuaderno De Bitácora”, “Perfil Personal”. Bajo estos títulos se desarrolla una amplia información turística sobre la Alpujarra Almeriense en “Alpuguía”, la aplicación (APP) para smartphones y tabletas, que está desde mañana  lunes disponible en cuatro idiomas, castellano, inglés, francés y alemán, para los dos sistemas operativos mayo- ritarios, Android y iPhone y también desde la web www.alpuguia.com/apps.

Una iniciativa puesta en marcha por el Plan Turístico de la Alpujarra almeriense, que se presenta como una alternativa revolucionaria para difundir todo el patrimonio, hostelería, restauración o naturaleza de esta zona de la provincia en una de las plataformas de ocio y consulta de información con mayor crecimiento, como es la navegación en dispositivos comunicativos manuales.

Rutas y demás Desde la aplicación, de descarga gratuita, se podrá acceder a la información de toda la oferta de alojamientos, restauración y servicios turísticos de la Alpujarra, más de 140 establecimientos donde comer, así como más de 40 lugares donde poder alojarde entre hoteles, hostales y casas rurales.
También tiene acceso a más de 75 rutas de senderismo que se reparten por toda la comarca, con su descripción e información variada como kilómetros de distancia, tiempo aproximado de duración, desnivel acumulado, dificultad o altura máxima. Además, la APP tiene acceso a fotografías e información de más de 1.500 elementos turísticos como mira- dores, fuentes, patrimonio religioso, casas señoriales y ofrece información complementaria sobre turismo activo, áreas de autocaravanas o taxi, que se completa con los más de 500 códigos QR repartidos por todos los negocios de la Alpujarra y los sitios de mayor concurrencia.

El alcalde  El alcalde de Abla y también presidente del ADR Alpujarra Almeriense y del Plan Turístico, Antonio Manuel Ortiz Oliva, destaca además que “la Alpuguía ofrece una experiencia personalizada, ya que cada usuario puede ir generando y marcando sus espacios y contenidos favoritos, o compartirlos en las redes sociales con sus amigos y seguidores. Es “el boca a boca” de nuestros días y una de las formas más directas y efectivas de recomendación de un destino turístico”.


Este “buffet turístico” permite a la aplicación realizar recomendaciones sobre sitios que visitar, alojamientos o consejos sobre dónde comer una vez elegido el municipio a visitar. Un novedoso sistema que permite presentar una oferta lo más ajustada posible a las expectativas del turista. El gerente en funciones del Plan Turístico, Agustín Cabrera, considera que “la “Alpuguía” se presenta como una grandísima oportunidad para llegar a nuestro público objetivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario